Tras vencer al Angers (1-0) este sábado, en la 28ª jornada de la Ligue 1, el París Saint-Germain conquistó su 13º título de campeón de Francia. El décimo para el defensa central parisino Marquinhos (30 años, 19 partidos y 1 gol en L1 esta temporada), que llegó al club de la capital en 2013. Y el capitán del Rojiblanco obviamente no ocultó su inmensa felicidad.
«13.º título para el PSG, 10.º para mí, ¡es una locura! Estoy muy feliz. Permanecer tanto tiempo en un equipo de élite es un reto, algo excepcional. Los títulos pasan a la historia. Cada vez tenemos más ambición de ganarlo todo; el campeonato es uno de nuestros objetivos, ¡y es tan bonito ganarlo! Cuando no ganamos, nos duele, así que nos llevamos este título con mucha alegría. Es el trabajo de toda una temporada, recompensa nuestra constancia», analizó el exjugador de la AS Roma.
Lógicamente, al brasileño le preguntaron sobre el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del miércoles contra el Aston Villa, que se perderá por sanción. «No estoy aquí, pero estoy aquí. Nos vamos a preparar bien; esta victoria es una excelente preparación antes de enfrentarnos a este gran Aston Villa. El final de temporada va a ser emocionante», prometió el jugador que tiene tantos títulos de la Ligue 1 como el AS Saint-Étienne, el segundo club francés más laureado de la historia.