Fernando Marçal del Benfica, ha firmado un contrato por 4 años con el Olympique Lyon. Prestado el año pasado al Guingamp por el club lusitano, el lateral izquierdo se marchará oficialmente al Lyon, por una tasa de transferencia que superó los 4,5 millones de euros.
Después de haber vendido sucesivamente al experimentado Mathieu Valbuena, y a la perla del futbol francés Corentin Tolisso. EL OL, registra su primera contratación con la llegada de Fernando Marçal.
El brasileño de 28 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada pasada, y había despertado el interés de muchos clubes.
En 31 partidos en la Ligue 1, defendiendo los colores del Guingamp, participó en todos los encuentros como titular, Marcal, tuvo la oportunidad de dar siete (7) asistencias de gol a sus compañeros.
Formado en el club brasileño del Gremio, Fernando Marcal, comenzó su carrera profesional con el club Guaratingueta, llegando a Europa a los 20 años de edad por medio de la firma del club portugués Torreense.
Florian Maurice, dio la bienvenida al club, aportando las siguientes palabras; «Marcal es un jugador muy interesante, un defensa completo, con mucha técnica y capaz de participar enormemente en la ofensiva.»
Communiqué #Mercato : Transfert du défenseur brésilien de Benfica Fernando Marçal pour un montant de 4,5 M € ➡️ https://t.co/NNdKhPqhzP pic.twitter.com/Cyee2fK5Xr
— Olympique Lyonnais (@OL) June 15, 2017