Goleada de escándalo en la primera división del futbol femenino francés por la jornada 8. El combinado del PSG pulverizó catastróficamente al GPSO 92 Issy (14-0) en el Stade Pierre-Pibarot.
Las dirigidas por Olivier Echouafni mantienen su persecución sobre el Olympique de Lyon, líder de la tabla, y quienes en el día de ayer derrotaron al Soyaux (5-1).
El PSG se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 22 unidades mientras que las vigentes campeonas de Europa llegan a 24.
Las parisinas lograrían anotar tres goles y mover la pizarra rápidamente antes de los primeros diez minutos del partido.
La apertura del marcador seria obra de la internacional francesa Kadidiatou Diani (1-0, 5 min). Posteriormente un doblete de Marie-Antoinette (2-0, 7 min y 3-0 ,10 min) ya presagiaban la goleada.
La danesa Nadia Nadim, juntamente con la canadiense Ashley Lawrence, colocarían el cuarto y quinto tanto del PSG (4-0, 24 min y 5-0, 31 min).
Antes de terminar la primera parte del compromiso en el Stade Pierre-Pibarot, dos goles en los últimos cinco minutos producto de sendos disparos de las jugadoras Nadim y Diani, dejarían el sexto y séptimo en la pizarra. Estos goles significarían los dobletes para ambas en su cuenta personal (6-0, 40 min y 7-0, 45 min).
Ya en la segunda parte, dos goles más de Nadia Nadim de manera consecutiva registraría un “Poker” para la jugadora escandinava (8-0, 48 min y 9-0, 64 min). Pero la obra magistral de la internacional danesa no terminaría con cuatro tantos. Ella misma fabricaría su quinto y sexto gol de la jornada para conseguir la mayor goleada en la historia del PSG (10-0, 68 min y 11-0).
Signe Bruun, Ramona Bachmann y nuevamente Nadia Nadim con el séptimo de la fecha, terminaría con la faena (12-0, 84 min, 13-0, 85 min y 14-0, 90 min).
Nadim es la primera jugadora que marca siete goles después de Sandrine Bretigny, quien lo hizo en la temporada 1999-2000.
Fuente: futbolfrances.com