Sobre el papel, todo el mundo dirá que Jules Koundé no tiene nada de qué quejarse. Para su primera temporada en el FC Barcelona, el internacional francés es fundamental a ojos de Xavi Hernández y casi nunca abandona el once inicial.
El ex Bordeaux disputó 24 partidos de LaLiga en particular y se lesionó en la primera parte de la temporada, repartiendo 3 asistencias en el camino. Pero su situación no parece adaptarse a él del todo.
Como explica el diario Sport, el jugador de 24 años está frustrado. Y por una buena razón, no le gusta jugar como lateral derecho. Y es casi siempre en esta posición donde le alinea Xavi. No se siente cómodo en este registro, donde considera que no puede utilizar todas sus cualidades y no tiene todos los automatismos ni los reflejos para estar al mejor nivel posible.
Incluso desde el punto de vista colectivo, cree que no es el mejor escenario para el equipo tener a un jugador no especialista en esta posición. Un descontento del que no esconde, ya que más o menos lo ha hecho saber públicamente, tal y como ya se lo ha dicho a Xavi en privado. Esta información, por tanto, no sorprenderá a la dirección del club, que se muestra bastante satisfecha con las actuaciones del francés, sólido en defensa y que empieza a aportar mucho en ataque.
¿Veremos pronto a Koundé en el eje? No es agradable. El medio explica que el Barça no esperaba ver a Andreas Christensen a este nivel, y este último iba a ocupar inicialmente un papel secundario en el equipo. Pero tras sus excelentes actuaciones en la bisagra central, bien acompañado por Ronald Araujo, la dupla de la defensa central no debe moverse. Por lo tanto, Koundé tendrá que tomarse sus problemas con paciencia…
futbolfrances.com