En apuros por un valiente equipo de Reims y poco realista de cara a la portería contraria, el Lille encajó este sábado una derrota en Champagne (1-0) por la 34ª jornada de la Ligue 1.
A pesar de un buen comienzo del Lille, los Rémois concretaron su momento culminante después de unos veinte minutos en una acción confusa. Tras un disparo de Matusiwa repelido por Chevalier y una recuperación de Balogun en el larguero, Munetsi finalmente empujó el balón al fondo de la red con un cabezazo en picado (1-0, 21º). Por detrás, LOSC intentaba remontar rápidamente pero el disparo de Bamba era demasiado suave para sorprender a Diouf.
El club norteño incluso se asustó en las postrimerías del primer acto. A la media hora de partido, Chevalier vio la roja en una salida a los pies de Munetsi antes de que el árbitro Thomas Léonard, advertido por el VAR, decidiera finalmente reconsiderar su decisión. Luego, el delantero del Reims, Ito, anotó un gol anulado por posición de fuera de juego, antes de que Balogun no aprovechara una gran oportunidad debido a una excelente devolución de Fonte. Tres serias advertencias para los Mastifs, lograron dar la vuelta al partido.
En la segunda parte, los de Paulo Fonseca empujaron para remontar y marcar. Pero los Rémois defendieron bien y su portero Diouf se inspiró en un remate a quemarropa de Cabella, que pudo hacerlo mucho mejor en ese gol casi listo. Por detrás, Bamba también tropezó con el portero del Reims que mantuvo su portería a cero hasta el pitido final.
No lo suficientemente realista, LOSC perdió la oportunidad de subir temporalmente al 4º lugar en la clasificación y no aprovechó la derrota del Rennes ante el Niza (1-0) al principio del día.
futbolfrances.com