¡Un juego completamente loco! Tras estar dominado y liderado 1-4, el Olympique Lyonnais logró una improbable remontada para doblegar este domingo al Montpellier (5-4) en nombre de la 34ª jornada de la Ligue 1.
Lacazette y Wahi marcaron un cuádruple cada uno.
De entrada, fueron los Héraultais los más incisivos bajo el ímpetu de un Maouassa contundente y Nordin por las bandas con Lopes que estuvo que estar atento para desviar con la punta de los dedos un córner directo al primero. Enfrente, bajo la mirada del propietario John Textor, presente en las gradas del Groupama Stadium, a los Gones les faltó aglutinante y no supieron construir acciones dignas de ese nombre.
Aparte de un tiro libre de Lacazette al borde del área y enviado a la pared, nada para hincarle el diente en los primeros minutos.
Pero todo cambió en un centro de Cherki salvado por Barcola para Lacazette, autor de una soberbia secuencia de control de media volea de pecho al segundo palo para abrir el marcador (1-0, 31º).
A partir de entonces, el OL lo estaba haciendo mucho mejor en el juego y, sin embargo, tras un error de Lepenant, ¡Wahi empató (1-1, 40º)! De paso, el joven centrocampista, en medio de una pesadilla, falló un despeje y el delantero del MHSC aprovechó para ofrecerse un doblete exprés (1-2, 41º).
Los de Laurent Blanc intentaron reaccionar a la vuelta del vestuario, pero su retaguardia volvió a traicionarlos cuando Lovren provocó un penalti a Wahi que le transformó (1-3, 53º). Ardiente, el delantero incluso se convirtió, unos instantes después, en el primer jugador del Montpellier de la historia en marcar un cuádruple en la L1 tras eliminar a Lopes (1-4, 55º).
Mientras pensábamos en Les Gones, luego dejados caer por sus seguidores, completamente con la cabeza bajo el agua, esta parte se estaba volviendo loca.
Hubo fuego en la portería de Lecomte y Lacazette (2-4, 60º) y luego Lovren, de cabeza (3-4, 70º), aprovecharon para reducir el marcador.
La hazaña estuvo al alcance del OL que arrebató el gol del empate con un nuevo gol de Lacazette (4-4, 82º). Más loco aún, en los últimos segundos, tras utilizar el VAR, el capitán del Ródano consiguió y transformó un penalti para clavar un cuádruple y dar la victoria al Lyon (5-4, 90º+10).
Desatados, los Gones remontan a la 6ta plaza.
futbolfrances.com