Dominante durante mucho tiempo e incluso por delante de la marca, el Olympique Lyonnais fue derrotado en Clermont (2-1) este domingo, durante la jornada 35 de la Ligue 1. Una pésima operación para el club del Ródano en la carrera por el 5º puesto.
Bajo la mirada de Jean-Michel Aulas, el Lyonnais se llevó el partido desde la banda derecha con dos grandes ocasiones firmadas por Cherki. Un dominio recompensado tras el cuarto de hora de juego con un disparo quirúrgico de Lacazette tras un servicio de Sarr (0-1, 22º). Una alegría efímera para los visitantes. Ya cerca de marcar unos minutos antes, Khaoui obtuvo un penalti por una falta de Lukeba y transformó con toda serenidad Kyei (1-1, 25º).
Un partido abierto que cumplió todas sus promesas y el Lyonnais seguía igual de afilado, liderado por un Lacazette que falló dos veces el doblete en tiros repelidos por Ogier y Caufriez mientras que Diaw intervino por su parte en el intento de Sarr.
Buena presión, mucha intensidad, interesante manejo del campo, Les Gones tenía la cara brillante pero carecía de eficacia en general hasta el descanso.
Al regresar del vestuario, Lacazette tuvo otra oportunidad de oro para devolverle la ventaja a su equipo, pero falló el arco a quemarropa. Un fallo que despertó a los clermonteños con un Khaoui obligado a empujar a Lopes al desfile. Encontramos al portero unos minutos después durante una explicación muy acalorada con Diomandé. Un altercado de graves consecuencias ya que el marfileño, totalmente amorfo, fue devorado en un duelo por Kyei, goleador con un bonito cabezazo (2-1, 65º).
En los últimos 20 minutos, Clermont cerró la puerta dos veces. Ineficaces hasta el momento, los lioneses se rompieron sistemáticamente los dientes en la muralla de Auvernia, impermeable a pesar de los repetidos asaltos. Un final de partido bastante bien controlado por el CF63 que vio a Diaw detener un penalti de Lacazette en el tiempo añadido. La Copa de Europa probablemente no será para la próxima temporada en el lado del Ródano. A menos que la competencia empeore aún más en las próximas horas…
futbolfrances.com