Cuando el 1 de mayo, al día siguiente de la derrota ante el Lorient (1-3), Lionel Messi no estuvo en el entrenamiento, el malentendido estaba en su apogeo. Efectivamente, Messi no ha aplazado su viaje a Arabia Saudí, del que es embajador. Tras una sanción de dos semanas, revisada a una semana tras las disculpas públicas de Messi, se analizó su regreso y su recibimiento en el Parque de los Príncipes.
Thierry Henry, excompañero de Lionel Messi durante sus años en el Barça y ahora consultor en Prime Video, habló de la situación de Lionel Messi:
«Hay que tener presencia de ánimo para entender las cosas, pero nadie está por encima de las leyes. Cuando faltas a una práctica, estás sancionado. Pero la verdadera división es entre los seguidores y la era qatarí. Ahí tomó Messi. Pero Messi nunca fue un problema, jugué con él y siempre fue una solución. Fue campeón mundial y no envejeció en dos meses. Si no se queda en el PSG, me gustaría que diera un saludo de verdad a la afición del Barça. Porque cuando veo a Messi, veo al Barça. Pero en general, es cierto que es una pena”, dijo.
futbolfrances.com