Bernardo Silva (28 años, 51 partidos y 5 goles en todas las competiciones esta temporada) quiere marcharse del Manchester City y está interesado en un reto en el Paris Saint- Germán. Preguntado por su centrocampista ofensivo, el técnico del club inglés, Pep Guardiola, no dudó en elogiarlo.
«Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida. Es especial. Bernardo es un jugador tan importante en este tipo de partidos, puede jugar en el centro del campo, falso 9, anotó muchos goles recientemente. Puedes pedirle que juega en una posición así, lo entiende todo… Bernardo es futbolista. ¿Qué quiere decir eso? Va a jugar en todos lados porque entiende el juego. Bernardo tiene la capacidad de leerlo», subrayó el técnico catalán ante los periodistas. .
«Es un jugador clave, muy importante dentro y fuera del campo. Un chico con el que puedes hablar, siempre aprendes sobre su humanidad, su visión del club. Es un jugador increíble contra los mejores equipos, increíblemente confiable en los partidos decisivos que juega, siempre está ahí», insistió Guardiola.