Nimes desciende a la National y Metz necesitará un milagro para ascender a la Ligue 1

Nos dirigimos lentamente hacia el final de la temporada en la Ligue 2 y quién dice que el final de la temporada obviamente significa partidos de alto riesgo en la parte superior de la tabla y en la parte inferior. En el tradicional múltiplex de los sábados a las 19:00 horas, el FC Metz no tuvo margen de error ante el Guingamp.

Con la victoria del Burdeos ante Laval, los Messins tenían que ganar absolutamente para no reducir considerablemente sus posibilidades de subir. Pero a pesar de la apertura del marcador del inevitable Georges Mikautadze, el Metz encajó un empate (1-1) que duele.

Porque con este empate, el Burdeos está a tres puntos a dos jornadas del final. Y, por lo tanto, ahora se necesita una derrota de Burdeos para esperar superarlos en el sprint final…

En la parte inferior de la tabla, Nîmes y Dijon compitieron por un lugar en L2. Y finalmente, los Crocos encajaron una derrota que condena oficialmente al club al descenso (1-2).

Nîmes evolucionará en Nacional la próxima temporada. Dijon, con esta victoria, hizo una gran operación y recuperó una ventaja de 2 puntos sobre la zona roja (a la espera del partido de Valenciennes).

Pau hizo una mala operación para el mantenimiento al doblegarse muy fuerte ante Bastia (2-6). Nótese la gran victoria del Saint-Etienne ante el QRM (4-2).

futbolfrances.com