A diferencia del Estrasburgo, el Brest consiguió este domingo oficialmente su mantenimiento en la Ligue 1 gracias a su victoria en casa ante el Clermont (2-1) en el marco de la 36ª jornada.
A pesar del desafío para los Brestois, fueron los Clermontois quienes encendieron el inicio del partido. Confiados después de 6 victorias en 7 juegos, los hombres de Pascal Gastien asfixiaron rápidamente a sus oponentes… quienes aún lograron enmarcar el primer golpe, a través de Lees-Melou.
Tras esta interesante situación, los locales poco a poco recuperaron la confianza y el control del balón. Honorat incluso pensó en acertar en un servicio de Del Castillo, pero falló su gesto ante Djoco.
Pero fueron los visitantes los que acabaron marcando la diferencia gracias a Borges (0-1, 43º).
Estupor en el Stade Francis-Le Blé, y preocupación… efímera, ya que Honorat empató con paso firme tras un excepcional control del balón en plena carrera (1-1, 44º).
A la vuelta del vestuario, los Brestois mantuvieron la misma dinámica y volvieron a desatar al público a través de Mounié (2-1, 48º). Increíble giro, que casi se volvió aún más loco con el empate de Clermont, pero Chardonnet empujó la pelota hacia atrás en la línea de meta.
El SB29 volvió a asustarse después, pero no importa: el SB29 jugará en la Ligue 1 la próxima temporada.
futbolfrances.com