Con humildad, Francia se alista para arrancar este lunes su Mundial U20 frente a Corea del Sur

Landry Chauvin se niega a quejarse y acepta de la mejor manera el Mundial. Al contrario, si su apetito es agradable a la vista, pero advierte: Corea del Sur será un buen aperitivo para arrancar la aventura internacional. El seleccionador sub 20 marca el rumbo antes de iniciar el Mundial de la FIFA en la Copa del Mundo en Argentina, este lunes 22 de mayo. En un contexto complejo, entre la reubicación en suelo argentino y la organización fuera de las fechas FIFA, por fin comenzará este Mundial para Francia.

“Estamos felices de que por fin se lleve a cabo esta Copa del Mundo. Tuvimos una pequeña duda cuando la FIFA retiró la organización de Indonesia. Nos vamos a Argentina con una mezcla de ilusión y humildad”, dijo el estratega.

En la historia, Francia ha participado poco en este Mundial Sub-20. Hubo un título hace 10 años y sabemos lo que les sucedió a esos jugadores, por lo que es una fuente emocionante de inspiración.

¿Cuál será el objetivo?

“Sigo siendo cauteloso. Somos competidores, queremos llegar lo más lejos posible, eso es obvio. La experiencia de la Euro U19 del año pasado nos debe ayudar en la gestión de estas dos fases tan diferenciadas que componen estas grandes competiciones, la fase de grupos y los partidos de eliminatoria. Pero seremos ambiciosos, en un país muy extenso, Argentina, que nos obligará a recorrer un largo camino. Pase lo que pase, tomé esta posición, lo dije antes, para compartir emociones. Espero que experimentemos tanto como sea posible durante esta competencia que nos llevará lo más lejos posible”, matizó.

Echemos un vistazo rápido a los oponentes en la primera ronda. Corea del Sur para empezar

“Es el equipo más homogéneo del grupo. Corea está acostumbrada a jugar en las etapas finales de la Copa del Mundo: finalista hace 4 años contra Ucrania, no es nada. Supervisé los últimos tres partidos de la Copa Asiática Sub-20. Corea perdió en las semifinales con una mezcla de jugadores técnicos y animados que me causaron una buena impresión colectiva. Será un rival de calidad, un poco como el japonés al que nos enfrentamos en noviembre en España (2-1), disciplinado, pero con explosividad y jugadores capaces de marcar la diferencia en el uno contra uno”.

Gambia después.

“El equipo sorpresa de la última Copa Africana de Naciones Sub-20. Nadie los esperaba allí. Todavía vencieron a Nigeria en las semifinales. Tienen dos individualidades, un poderoso defensor y un atacante. Es un equipo con un juego un poco más directo, que basa sus partidos en el lado atlético. No es necesariamente un estilo que nos quede bien, por lo que será interesante ver la oposición de estilos”.

¿Finalmente, Honduras?

“Un equipo que perdió en la semifinal de CONCACAF U20 contra Estados Unidos, al que nos enfrentamos en marzo (4-0). Es el equipo que tiene, quizás, las características que más nos asemejan, un juego colectivo aceitado y una interesante animación ofensiva”, señaló el estratega francés.

futbolfrances.com