Jugador del Inter de Milán desde el verano de 2021, Joaquín Correa, sin embargo, sigue confinado a un papel de suplente. Comodín desde el banquillo y cuarta opción en ataque por detrás de Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, el delantero argentino ha marcado 4 goles y 3 asistencias en 41 partidos esta temporada.
Simone Inzaghi también cuenta con él en el panorama europeo. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Benfica, el exjugador de la Roma del Lazio marcó un gol cuando entraba a quince minutos del final del partido (3-3).
Este es el pan de cada día de Correa, que solo fue titular en 16 ocasiones en la 2022-2023 con los nerazzurri.
El sudamericano disputó este miércoles apenas 8 minutos ante la Fiorentina en la final de la Copa de Italia ganada por su equipo (2-1). Fue durante este encuentro que el delantero de 28 años recibió un golpe en la pantorrilla derecha. Una lesión muscular que le hace incierto para la final de la Champions League ante el Manchester City el próximo 10 de junio, según ha informado este viernes del Inter en un comunicado: «Joaquín Correa ha sido sometido hoy a exámenes clínicos e instrumentales en el Istituto Humanitas de Rozzano tras sufrir un esguince sobre los minutos finales de la Copa Italia».
El delantero nerazzurro sufre una distensión en el gemelo de la pierna derecha. Su estado será evaluado diariamente.
futbolfrances.com