“El fútbol francés no tiene historia”. Esta es la contundente observación que hace Éric Cantona en las columnas del diario Le Parisien, este viernes.
Salida insoportable para Jérôme Rothen, que respondió tajante al exjugador del Manchester United.
“Siempre me preocupa cuando Éric Cantona habla de fútbol, porque parece desconectado del fútbol, entonces cuando estas desconectado, claro, te bajan tus análisis, te bajan de Francia. Su carrera como futbolista lo ha demostrado. Ha dicho en varias ocasiones que se siente más ingles que francés, lo siento, pero soy patriota, soy un ferviente defensor de Francia, aunque no hagamos todo bien, así que cuando vas al extranjero, cuando ganas cosas en el extranjero, y cuando planta la bandera francesa en algún lugar, es para resaltar las cualidades de Francia. De Francia, denigra”, criticó el consultor de RMC.
“La prueba, es capaz de decir que Francia no tiene historia en el fútbol. Quiero recordarle que no, no es el único país del mundo donde no hay dos grandes clubes en su capital. Es la historia de Francia y creo que aprovechó que se formó fuera para hacer una buena carrera en el extranjero. No es culpa de Francia si no ha tenido una gran carrera internacional porque con su carácter se ha sinterizado con todos los entrenadores franceses», añadió el exjugador del París Saint-Germain.
«(…) Éric Cantona no es Zinedine Zidane. Entonces no es Dios Padre cuando habla de fútbol, no tiene una ciencia infundida. Creo que es asqueroso hablar de fútbol francés. Somos los primeros en ser frustrado por no tener suficientes Copas de Europa, pero no es porque no ganes títulos que no marcas la historia de Francia o del fútbol francés en Europa, es el Saint-Étienne de Larqué, el AS Mónaco de antes, durante y después de mí, El Marsella también hizo epopeyas, el PSG ganó la Recopa y ni hablo de la Selección que es una de las mejores del mundo. Pero estas cosas no fueron en su generación precisamente”, finalizó Rothen.
futbolfrances.com