El domingo en la recepción del Athletic de Bilbao, Karim Benzema disputó su último partido con el Real Madrid. Se unirá a Al Ittihad donde podría ganar 200 millones de euros por año. Una elección económica que sí habla, pero Habib Beye ha querido defender al delantero francés.
“Creo que todos iríamos allí. Tienes que ser honesto. No creo que nadie en el mundo en el lugar de Karim Benzema se hubiera negado. No debemos hacernos la pregunta de si es bueno o malo, sino simplemente saludar a la leyenda del fútbol francés que es”, dice el exjugador del OM al micrófono de Canal+ antes de concretar su opinión.
“Hay que saludar lo que ha aportado al fútbol francés y europeo y decirnos que cuando, a su edad, tienes una propuesta de 200 millones de euros, nadie aquí podría rechazar esta oferta. Tienes que darte cuenta de que cuando has ganado 40 millones de euros y puedes ganar 200 millones de euros, no es lo mismo. Tomé una decisión en mi carrera relacionada con el dinero y a los 35, tienes que pensar en después del fútbol, que es difícil. Tenemos una familia y cuando nos ofrecen este cheque, incluso si estás en el nivel más alto, es difícil rechazar esta suma ”, agregó Habib Beye.
futbolfrances.com