Reunido este lunes, el comité disciplinario de la LFP se pronunció tras el parón del partido entre Burdeos y Rodez el pasado 2 de junio, tras la intrusión de un seguidor del Girondin para golpear al centrocampista Lucas Buades, el veredicto se conoce: el club de Aquitania perdió el encuentro en alfombra verde y comenzará la próxima temporada con un punto menos.
Como consecuencia de esta decisión, Metz, 2º de la Ligue 2, acompañará a Le Havre en la Ligue 1, mientras que Annecy, 17º, desciende al campeonato Nacional.
Gracias a los 3 puntos recuperados con este éxito, Rodez terminó 15º y salvó su lugar en la segunda división.
La nota de prensa de la LFP:
Ante la gravedad de los hechos, el comité disciplinario de la LFP decidió, el 5 de junio de 2023, abrir el expediente a investigación. Después de leer el informe de investigación, la Comisión, que constata la intrusión de un aficionado para dañar físicamente y deliberadamente a un jugador que acababa de marcar un gol, pronuncia las siguientes decisiones contra el FC Girondins de Bordeaux:
- La derrota por sanción del encuentro al FC Girondins de Bordeaux frente al Rodez Aveyron Fútbol contado een la jornada 38 de la Ligue 2 BKT
- Retiro de un punto firme para la temporada 2023-2024
- Clausura por dos partidos amañados y dos partidos suspendidos de la Tribuna Sur del Matmut Atlantique
futbolfrances.com