Kylian Mbappé y Erling Haaland se batieron un último duelo a distancia antes del final oficial de la temporada. Mientras Francia se enfrentaba a Grecia el lunes por la noche, el capitán de los Blues anotó el penalti de la victoria en el segundo tiempo y al mismo tiempo se convirtió en el máximo goleador francés en una temporada, club y selección combinados, por delante de Just Fontaine, autor de 53 goles en 1957-1958. El jugador del Paris Saint-Germain volvió por tanto al mismo nivel que el delantero del Manchester City, pero todavía había que esperar para saber si el cyborg noruego iba a mejorar su contrarreloj ante Chipre este martes por la noche.
Como es habitual, Erling Haaland fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de Noruega al marcar dos veces, incluido un gol de penalti. Gracias a sus dos logros adicionales que elevan su cuenta a 56 goles, el delantero del Manchester City se convirtió entonces en el único máximo goleador de la temporada, por delante de Kylian Mbappé.
Con 56 twigs en 57 partidos, el cyborg noruego está muy cerca de lograr la increíble hazaña de marcar al menos un gol por partido. A pesar de ello, podrá consolarse con este título honorífico. ¡Erling Haaland ha ganado así su duelo desde la distancia con Kylian Mbappé!
futbolfrances.com