Kylian Mbappé genera una batalla épica en el núcleo de Qatar

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe celebrates after he scored a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Nantes at The Parc des Princes Stadium in Paris on March 4, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Una vez más, Kylian Mbappé será el actor principal en los meses de julio y agosto. Esta vez, sin embargo, la situación es un poco diferente a la de los veranos anteriores. Y no por nada, se dice que es el PSG el que busca desprenderse de él, para no ver al principal afectado dando vueltas gratis en un año. El jugador no querría, al menos si confiamos en sus declaraciones públicas, no querer marcharse especialmente es su opción.

Según los medios españoles, Luis Enrique incluso ya ha hablado con el Bondynois para pedirle que se quede, estando dispuesto a ofrecerle el brazalete de capitán. En este expediente todavía se habla de un fuerte interés del Real Madrid por el jugador, aunque, según la prensa local, los Merengues también podrían esperar hasta 2024 en lugar de gastar una fuerte suma este verano.

Defensa Central, que había revelado la información sobre Luis Enrique, explica que esta historia está empezando a generar un cierto encontronazo interno en París. Según los medios, a Nasser al-Khelaïfi todavía le gustaría convencer al jugador para que prorrogue su contrato, ya que no tiene intención de venderlo. Por su parte, al jeque Tamim ben Hamad Al Thani le gustaría que Mbappé se fuera este verano. El rotativo explica que el emir habría incluso replanteado a Nasser, haciéndole saber que no es él quien tiene la última palabra en el PSG.

Al Thani quiere que el PSG cobre un buen cheque este verano, sin correr el riesgo de que se le escape gratis en un año. También es consciente de que es casi imposible convencerlo de que se extienda para la próxima temporada, lo que NAK cree que puede hacer. Una situación que le viene bien a Florentino Pérez, que no pierde el ritmo de lo que ocurre en París, añade DC.

futbolfrances.com