El expediente de Kylian Mbappé lleva 14 días incendiando Europa y la famosa carta enviada a la dirección del PSG para anunciar que no ejercerá la opción de un año más en su contrato, abrió la puerta de la fiesta.
Combinando este gran hecho con la inesperada salida de Karim Benzema del Real Madrid, se obtiene una situación explosiva. El PSG no quiere desprestigiarse al ver a Mbappé libre en 2024, el Real Madrid duda entre la conveniencia de ficharle este verano y la posibilidad de recuperarlo gratis el año que viene, pero Mbappé mantiene su línea de conducta oficial, la de un último año en el PSG.
Los medios españoles enloquecen día tras día, tratando de analizar cada nueva información o cada comentario de los diferentes bandos. Kylian Mbappé y el Real Madrid ya tienen listo un acuerdo para el plan inicial, el de una salida al final del contrato en 2024. Pero si todo se acelera este verano, ya está previsto un acuerdo entre las partes. Aún así, el PSG no quiere dar el primer paso hacia los líderes madridistas, siendo consciente de que esto representa la mejor oportunidad de venta.
Mbappé, por su parte, está feliz de quedarse un año más en París, como sigue repitiendo. En septiembre le espera un bono de fidelidad de 90 millones de euros, si quiere quedarse. Por lo tanto, el caso es obviamente complejo y es poco probable que encuentre su epílogo rápidamente. Las tres partes tienen tiempos diferentes, lo que complica las cosas. Si hay venta, debería cerrar entre 180 y 200 M€, una cantidad que el Real Madrid planea desde hace tiempo.
Los dos clubes aún tienen que hablar entre sí y es probable que todo el proceso lleve tiempo. Por supuesto, esta telenovela promete muchos giros. El Real Madrid no ha olvidado el trauma de la pretemporada pasada, cuando Kylian Mbappé se rindió en el último minuto, y eso puede estar jugando en la mente de Florentino Pérez mientras se repite el mismo patrón, con el fin del próximo contrato. Claramente no se descarta una ofensiva del Madrid, pero no hay prisa, y el PSG aún no está listo para lanzar una primera pole…
futbolfrances.com