Avergonzada durante una hora, la selección de Francia rompió a Suiza en el segundo tiempo para ganar 4-1 en la última jornada del Grupo D de la Euro Espoirs. Los franceses jugarán los cuartos de final del torneo contra Ucrania.
Gracias a un comienzo serio, los Bleuets tomaron rápidamente la ventaja en este encuentro. En una percusión de Cherki en el área, el colegiado lógicamente señaló el punto de penalti por una falta de Rieder sobre el Lyonnais. Y fue un ex residente del OL, Gouiri, el encargado de darle la ventaja a Francia al sacar con buen pie al portero (0-1, 16º).
Pero los jugadores de Sylvain Ripoll no intentaron llevarse los puntos a casa gracias al primer zarpazo. Y después de dos situaciones candentes suizas con intentos de Amdouni y luego de Imeri, Francia finalmente concedió el empate con un disparo de derecha de Ndoye en el segundo palo (1-1, 35º). Por detrás, los franceses no lograban recuperar el control del balón y los duelos se equilibraron hasta el descanso. No hubo grandes posibilidades en ninguno de los dos lados.
Apurados en el inicio del segundo acto y salvados por una atajada de Chevalier a tiro de Blum, los franceses despertaron tras un cuarto de hora complicado y finalmente recuperaron la ventaja con un gol de Barcola (1-2, 65º) .
Luego, Francia se desenrolló y se resguardó gracias a otros dos lioneses: Cherki colocó un tiro bajo el larguero (1-3, 76) y luego Caqueret marcó con un soberbió tiro desde el punto de penalti (1-4, 81). Un acierto que le irá bien antes de jugar unos cuartos de final.
futbolfrances.com