Primer jugador francés en reaccionar ante el asesinato de Nahel, un joven de 17 años abatido a tiros por un policía en Nanterre el martes tras una negativa a cumplir órdenes, Jules Koundé (24 años, 40 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada) se pronunció.
El polivalente defensa del FC Barcelona ha denunciado notablemente en las redes sociales ciertas reacciones epidérmicas hacia él.
“Es bastante divertido leer toda la frustración y el desdén que emanan algunas personas cuando un deportista o más particularmente un futbolista en mi caso se pronuncia sobre temas sociales. Como si estuviéramos encerrados en una caja en la que tendríamos prohibido dar nuestra opinión sobre temas que nos conciernen como a cualquier ciudadano, porque sí, si recordáramos, somos personas y ciudadanos antes que futbolistas, lo que nos da los mismos deberes pero también los mismos derechos, incluido el de expresarnos en lo que deseamos”, indicó el ex bordelés en Twitter.
Kylian Mbappé, Mike Maignan, Paul Pogba, Aurélien Tchouaméni o Rayan Cherki también se pronunciaron tras este lamentable hecho.
futbolfrances.com