Luis Enrique quiere a Ousmane Dembelé porque es uno de los mejores jugadores en su posición

Barcelona's French forward Ousmane Dembele kicks the ball during the Spanish league football match between FC Barcelona and Getafe CF at the Camp Nou stadium in Barcelona, on January 22, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

El Paris Saint-Germain se embarca en grandes maniobras para su ventana de fichajes de verano. Milan Skriniar ha sido anunciado oficialmente, seguirá a Lucas Hernández, Manuel Ugarte, Marco Asensio y potencialmente Kan-In Lee. Pero el expediente que agita a los dirigentes parisinos obviamente se refiere a Kylian Mbappé, que podría ser vendido para no verlo en libertad.

El sector ofensivo ya era una preocupación para Luis Campos, que buscaba un delantero capaz de compaginar con Mbappé. O poder hacerlo olvidar en caso de partida. Según nuestra información, si se traspasara a Mbappé, Doha recurriría a Ousmane Dembélé. Un jugador que siempre ha estado en el punto de mira de la plantilla parisina. Una salida de Mbappé les empujaría a acelerar, sobre todo porque tiene una cláusula de 50 M€ para una salida antes del 31 de julio.

Por otra parte Luis Enrique es muy aficionado a este tipo de jugadores y que considera a Ousmane Dembelé como uno de los mejores jugadores en su posición. Lo que podría facilitar las cosas.

El PSG también está dispuesto a pagar esta cláusula y ofrecer un salario sustancial. ¿Qué poner en entredicho la perspectiva de una prórroga en el FC Barcelona? El club catalán sigue queriendo ampliar el contrato de arrendamiento del internacional francés de 26 años, y espera lograr sus objetivos rápidamente para evitar cualquier intento de reclutamiento este verano.

El PSG ya estuvo al acecho el año pasado, cuando el suspenso era total sobre una ampliación de contrato. Por fin se había producido, con esa famosa cláusula de 50 M€ que hace temblar a los dirigentes del Barcelona.

Queda por ver cuál sería el posicionamiento de Ousmane Dembélé en caso de una ofensiva parisina para el 31 de julio. Recientemente, había reiterado su placer por evolucionar en el Barça, sin por ello cerrar la puerta a un futuro diferente.

FUTBOLFRANCES.COM

futbolfrances.com