Tres semanas después de haber comunicado su intención de no ejercer su opción de compra por un año más, Kylian Mbappé (24 años, 43 partidos y 41 goles en todas las competiciones para la temporada 2022-2023) ha recibido a su vez una carta de los dirigentes del París Saint-Germain. Se trata de una respuesta ofensiva destinada a que el delantero francés haga frente a sus responsabilidades.
En la carta, obtenida por L’Equipe, la directiva del campeón de Francia pone a su estrella frente a sus responsabilidades, dejando claro que sus numerosos exabruptos públicos, especialmente en La Gazzetta dello Sport, han causado un «enorme daño» al club.
El PSG considera que el cinco veces máximo goleador de la Ligue 1 «no es sincero en sus posiciones». Esta postura particularmente ofensiva se explica por el calendario de la carta, que se remonta al 12 de julio de 2022, menos de dos meses después del anuncio de su espectacular prolongación en el Parque de los Príncipes.
Aunque sigue siendo partidario de un acuerdo para continuar la aventura más allá del próximo ejercicio, el PSG también es consciente de que los equipos interesados en incorporar al campeón del mundo de 2018 podrían dar largas en un intento de recuperarle «gratis» tras sus salidas de tono, consideradas inapropiadas. «¿Cómo esperas que un club se posicione este verano sabiendo que el jugador no quiere prolongar dentro de un año?», se pregunta una fuente interna del club. «Si ha cambiado de opinión, no hay problema, pero debería haberse mantenido en privado y podríamos haberlo arreglado entre nosotros este verano», lamenta una fuente en los pasillos del Parque de los Príncipes.
futbolfrances.com