Goleador en el amistoso ante el Le Havre (2-0) del viernes, Kylian Mbappé (24 años, 34 partidos y 29 goles en L1 para la temporada 2022-2023) supo pocas horas después que estaba fuera de la gira por Japón y Corea del Sur.
El Paris Saint-Germain, molesto por su negativa a activar la opción por un año más en su contrato, sigue convencido de que el delantero francés ya tiene un acuerdo con el Real Madrid para aterrizar allí gratis en 2024.
El club de Ile-de-France espera así obligarle a prorrogar antes del 31 de julio el plazo final para activar la opción, o aceptar un traspaso este verano. Pero de momento, el golpe de presión no tiene efecto en Mbappé.
Según el periodista de RMC, Daniel Riolo, quien habló con familiares del jugador la noche del viernes, el internacional tricolor estaría decidido a quedarse, ¡aunque eso signifique pasar la temporada sin jugar!
Enfadado tras su baja, el ex monegasco se embarca en un auténtico enfrentamiento con sus dirigentes y no tiene previsto comunicarse públicamente antes de que finalice el mercado de fichajes.
Queda por ver si Mbappé realmente se arriesgará a sacrificar una temporada en su carrera. Dada su ambición, la hipótesis parece poco probable.
futbolfrances.com