Dominante pero poco realista en el último gesto, el Marsella encajó este sábado una derrota ante el Eupen (0-1) en su segundo partido de preparación.
Los marselleses empezaron bien el partido e impusieron una buena presión para evitar que los belgas salieran de su mitad de campo. Los de Marcelino incluso fueron peligrosos en un tiro cruzado de Ounahi desviado por el portero contrario y luego en un remate de Clauss al larguero.
Pero fue Eupen, a contracorriente, el que abrió el marcador tras un córner gracias a Baiye (1-0, 13º).
Un acierto máximo de los belgas que no tuvieron más ocasiones en el resto del primer tiempo. Siempre interesados en la presión, los olímpicos continuaron dominando efectivamente este primer acto al confiscar el balón a sus oponentes, sin embargo, sin lograr igualar el marcador a pesar de un disparo de Gueye que pegó en la red exterior.
La segunda parte vio los primeros pasos de Aubameyang con la camiseta del Marsella al día siguiente de su fichaje. Entrando en lugar de Vitinha, el nuevo fichale olímpico incluso podría haber marcado en su primera oportunidad, a los cinco minutos de juego, sin una atajada del portero contrario.
Posteriormente, el internacional gabonés obtuvo otras oportunidades en una devolución dentro del área y un remate demasiado cruzado, sin más acierto
Al igual que estas oportunidades de Aubameyang, el OM demostró ser más peligroso durante la segunda mitad. El conjunto marsellés tuvo otras ocasiones para empatar, sobre todo con un cabezazo de Kondogbia y un gol de Soglo, pero el portero Nurudeen estaba teniendo un buen día y no desaprovechó nada en su línea.
Y cuando no fue el portero contrario, fue el poste el que repelió un intento de Aubameyang en los últimos segundos. Primera derrota en esta preparación del Marsella, que el próximo jueves se medirá al Waalwijk.
FUTBOLFRANCES.COM