Sin combustible, la selección de Francia no encontró la apertura ante Jamaica (0-0) este domingo en Sydney, para su entrada en la carrera por el Mundial femenino. Una primera decepción para la banda de Hervé Renard.
En un recinto bien abastecido, las Blues fueron empujadas en gran medida en un primer cuarto de hora muy agitado marcado por contactos bruscos. Avergonzadas por la potencia del atacante Shaw, que pesaba mucho en la defensa, las francesas sufrieron y perdieron la mayoría de los duelos, sin ofrecer casi nada ofensivamente.
Un comienzo preocupante que lógicamente inquietó a Hervé Renard.
A medida que pasaban los minutos, realmente no mejoraba. Aparte de Geyoro que cogió algunos balones en el centro del campo, las galas se perdieron por completo su partido en un estadio que había elegido su lado. Hubo que superar la media hora de juego para ver a Diani encuadrar el primer tiro, repelido sin problema por Spencer. La exjugadora del PSG no estuvo lejos de abrir el marcador justo antes del descanso pero su segundo disparo, desviado, se fue por poco fuera del marco.
Cuando volvieron del vestuario, Francia tenía mucho mejor control de los debates sin llegar a ser peligrosa salvo un cabezazo mal ajustado de Diani. Con cada vez más posesión del balón, las jugadoras de Hervé Renard merodeaban por la superficie sin lograr tomar por defecto un bloque jamaiquino que seguía igual de compacto y cada vez más agrupado. Un partido que se complicó con la llegada de la lluvia.
A pesar de aumentar la presión en el último cuarto de hora, Les Bleues no pudieron cambiar de ritmo y tuvieron demasiadas jugadas mal rematadas o mal explotadas. Más tarde en el juego, Diani golpeó la barra de cabeza cuando Shaw fue descartada por una segunda advertencia severa. Un ingreso fallido para la selección francesa, que ya está bajo presión de cara al próximo choque ante Brasil, previsto para el próximo sábado.
futbolfrances.com