El PSG recibe un monumental golpe de presión por parte de Mbappé y de toda Francia

France's forward Kylian Mbappe gives a press conference at Stade de France in Saint-Denis, north of Paris on March 23, 2023, on the eve of the UEFA Euro 2024 football tournament qualifier match between France and Netherlands. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El PSG decidió golpear fuerte. Mientras Kylian Mbappé se niega a prorrogar y espera marcharse libre en un año, el club capitalino pretende forzar su fichaje este verano. Por ello, el club capitalino decidió despedir a su delantero estrella de la gira por Japón, dejando claramente un empate. Según Le Parisien, el PSG incluso estaría dispuesto a dejar a su estrella en la grada durante toda la temporada si no se llega a un acuerdo antes de que finalice el mercado de fichajes. Una situación que desafía a Philippe Piat, presidente de la UNFP.

«Es una guerra de desgaste. La situación reglamentaria permite al club hacer con su plantilla lo que quiera. Después del 1 de septiembre, las cosas tienen que volver. Es una coincidencia que la ventana de transferencia termine el 1 de septiembre. Permite al club gestionar su plantilla hasta un momento dado. Después de eso, no puede hacer lo que quiere. Con una plantilla a menudo hinchada, hay que conseguir que surja una ósmosis entre los jugadores que tienen que jugar. Permite que los clubes tengan la capacidad de organizarse con el entrenador”, explica al micrófono de RMC, antes de agregar una capa.

“Si las dos partes no se han puesto de acuerdo sobre una salida a la crisis, tendremos que pedir que se respeten los textos. Respetar los textos es permitir que Mbappé entrene con normalidad, probablemente para obligar al club a hacerlo jugar porque sino sería un acoso. Esto se volvería ilegal bajo la ley laboral. Cuando se trata de un jugador que no es muy conocido, se puede hacer creer que no está en buena forma. En cuanto al mejor jugador del mundo, no se puede sugerir que no sea por motivos de sanción. El texto al que me refiero prevé sanciones si un jugador es marginado por motivos que no son deportivos. Se implementarán procedimientos”, agrega Philippe Piat.

futbolfrances.com