Utilizado en el mediocampo durante la preparación de verano, Phil Foden (23 años, 32 partidos y 11 goles en la Premier League para la temporada 2022-2023) no tiene ningún problema con él.
Por el contrario, el centrocampista ofensivo del Manchester City, que ha evolucionado muchas veces en un lateral, quisiera aprovechar la salida de Ilkay Gündogan para instalarse en el eje.
«Juego en una posición más axial durante la pretemporada», comentó el internacional inglés en comentarios transmitidos por el Daily Mirror.
“No sé si continuará cuando comience la temporada, ya veremos. Pero intentaré prepárate para eso. Sé que puedo jugar en cualquier lugar al frente, y también en el medio”, dijo.
«Estaré listo para lo que quiera el entrenador. Implicaría muchas responsabilidades defensivas y muchas más cosas que aprender. Pero jugué en esa posición cuando era más joven, así que creo que soy capaz de hacerlo, el técnico quiere alinearme allí. No veo la hora de ver dónde me pone», dijo el mancuniano, que está listo para formar parte de Pep Guardiola.
futbolfrances.com