Ante una situación económica delicada, el FC Barcelona debe redoblar el ingenio si quiere dotarse de una plantilla sólida la próxima temporada. Los blaugranas no disponen de medios ilimitados en el mercado de fichajes y la idea de no invertir demasiado este verano empieza a hacerse muy creíble. Entre las opciones que baraja el club catalán para tener poder económico durante esta ventana de fichajes, la de vender jugadores con buena valoración en el mercado de fichajes. En ese sentido, el nombre de Abde Ez circula entre los que son susceptibles de ser sacrificados ya que es un jugador codiciado.
Sin embargo, el centrocampista marroquí está de vuelta tras una muy exitosa cesión de Osasuna (28 partidos, 4 goles, 2 asistencias en LaLiga). Deseoso de imponerse con el tiempo con los catalanes, el jugador de 21 años renunció voluntariamente a sus vacaciones (cuando acababa de ganar la CAN Sub 23 con Marruecos) para retomar los entrenamientos con su familia. Desde entonces, ha hecho, por tanto, el viaje para participar en la gira veraniega del Barça. Alineado desde el inicio ante el Arsenal, el oriundo de Béni Mellal jugó el descanso y preocupó a la defensa de los Gunners al ser decisivo. Algo para hacer pensar un poco más a su entrenador Xavi, que nunca ha ocultado apreciar el carácter y tesón de su protegido.
Así, el técnico español podría finalmente apostar por él la temporada que viene y así asegurarse mantenerlo a toda costa mientras varios cortesanos le hacen ojeadas en Europa como menciona AS. El marroquí bien podría seguir sumando puntos, pero, el FC Barcelona tendrá que decidir rápidamente sobre su situación.
Como recordatorio, antes de su aventura de un año en Osasuna, Abde Ez se había extendido hasta 2026 con el actual campeón español y su impactante perfil de extremo es de particular interés para el Bayer Leverkusen.
FUTBOLFRANCES.COM