Más miedo que daño para Selma Bacha. El pasado 14 de julio, durante el último partido de preparación ante Australia (0-1) antes del inicio del Mundial femenino, la jugadora del Olympique Lyonnais resultó lesionada. Lo que le hace temer un lesión para la competencia. Víctima finalmente de un esguince, la extremo de 22 años, sólo ausente en el primer partido ante Jamaica (0-0), pudo disputar su primer partido en la goleada ante Brasil del sábado (2-1).
Una actuación también puntuada por un decisivo pase de cabeza de Wendie Renard, al final del partido. Presente en rueda de prensa este domingo, Selma Bacha ha vuelto así a las últimas semanas con idas y venidas e inciertas para ella.
“El día que me lastimé, lloré, es cierto, porque cuestiono todo», dijo la lyonesa.
«Siento dolor, pero no quiero perderme esta Copa del Mundo. Francamente, tuve mucho apoyo de mis compañeras y del staff. Llegué a hacer los exámenes, la verdad que era muy positiva. Sabía que iba a funcionar, estaba muy bien rodeado y tengo esa mentalidad de nunca rendirme. Estoy muy feliz de haber comenzado ayer. (Sábado, nota del editor). Espero que aguante el tobillo. Sé que aguantará (…) Estoy lista», dijo la gala.
«Estoy bien preparada. Al final del partido contra Brasil, tenía un poco de dolor en el tobillo porque recibí muchos golpes en un partido como este, pero estoy en forma y será el entrenador quien decida si soy titular contra Panamá o no», terminó resbalando.
Precisamente, las Tricolores jugarán el miércoles (12:00 horas) su tercer y último partido de grupo ante Panamá, con la oportunidad de completar definitivamente su clasificación a la siguiente ronda.
futbolfrances.com