En este mercado de fichajes de verano, el delantero Kylian Mbappé (24 años, 34 partidos y 29 goles en la L1 para la temporada 2022-2023) se ve desplazado por el Paris Saint-Germain sin una prórroga de su contrato, que vence en junio de 2024. Hasta ahora, el internacional francés siempre lo ha tenido claro: quiere jugar la temporada 2023-2024 en París sin prórroga.
Y para el PSG, esta estrategia del ex monegasco se explica por un acuerdo ya sellado para incorporarse al Real Madrid en un año como jugador libre.
Y precisamente, según información del medio serio The Telegraph, ¡el vigente campeón de Francia planea apoderarse de la FIFA para denunciar contactos ilegales entre el Merengue y Mbappé!
En efecto, según el reglamento, un equipo no puede iniciar negociaciones con un jugador sin el acuerdo de su club actual antes de los últimos seis meses de su contrato. Sin embargo, para presentar una denuncia oficial ante el organismo mundial, París deberá presentar pruebas.
Evidentemente, esta amenaza puede representar un medio de presión sobre la Real para que lidere una ofensiva seria este verano.
futbolfrances.com