El ascenso de Vinicius Jr ha sido meteórico en los últimos años. Ayudado por las lesiones de Eden Hazard y el liderazgo de Karim Benzema, el extremo brasileño es ahora uno de los mejores delanteros del mundo. Si pero, con la salida del Balón de Oro 2022, el ex Flamengo deberá adaptarse a un rol completamente nuevo, en un sistema diferente.
Acostumbrado a evolucionar por su banda izquierda para jugar su vis-à-vis en particular, Vinicius ahora debe luchar con los grandes centrales.
Durante esta pretemporada bastante interesante, el Real Madrid jugó principalmente en un 4-3-1-2, con Jude Bellingham como mediapunta al frente del ataque.
Aunque talentosos, logran crear innumerables ocasiones, con un índice de acierto por debajo de las expectativas (29 tiros, 5 a puerta contra el FC Barcelona).
De hecho, Relevo cree que las cualidades de «Vini» se ven menoscabadas en esta posición. Especialmente contra bloqueos bajos. Sin un verdadero número 9 de primer nivel en la plantilla, todo apunta a que el extremo brasileño podría estar molesto durante toda la temporada si jugara al frente todas las semanas.
Esto volvería a poner en evidencia la importancia capital de la llegada de Kylian Mbappé, que permitiría al Real Madrid encontrar un sistema más adecuado a sus jugadores de ataque.
futbolfrances.com