“Taulier” del FC Lens, que incluso le abrió las puertas a la selección francesa, el portero Brice Samba (29 años, 37 partidos en L1 para la temporada 2022-2023) no siempre ha tenido tanto éxito en su carrera.
En las columnas de la revista Onze-Mondial, la antigua esperanza de Le Havre confiaba en particular sobre su delicado paso por el Olympique de Marsella (2013-2017), teniendo en mente un episodio particularmente doloroso que se remonta al verano de 2014.
«Estaba predicha la sucesión de Mandanda. Para muchos era mi destino. Pero no estaba listo. Y luego, hubo circunstancias”, le dijo al norteño.
“Steve se lesionó contra el Guingamp justo antes de ir al Mundial de 2014, cuando tuvo que salir del club. De repente no puede salir, llega Bielsa al banquillo, yo hago toda la preparación como titular. Steve estaba en rehabilitación, por lo que faltaba a las sesiones, y vuelve dos días antes del inicio del campeonato, contra el Bastia. Estaba convencido de que iba a empezar la temporada, había hecho toda la preparación. Además, todo salió bien, le caí bien a Bielsa, me dijo que tenía confianza en mí. Al final, no jugué. Y fue muy difícil para mí, quería jugar este juego. Sobre todo, porque tenía un año y medio en el club, había entendido bien las cosas. Me sentía listo. Este evento me dolió. Posteriormente, fui cedido a Nancy, esta aventura fue muy mala. Terminé entendiendo que Marsella no era el lugar donde debía eclosionar», dijo.
Tras un recorrido sinuoso (Caen, Nottingham Forest), el natural de Linzolo (Congo) habrá acabado alcanzando las alturas.
futbolfrances.com