Por fin un nuevo fichaje en el Manchester City. Tras fichar a Mateo Kovacic por 30 millones de euros procedente del Chelsea, los Skyblues han registrado la llegada de Joško Gvardiol. Un traspaso estimado en 120 M€ (bonificación incluida) que permite al RB Leipzig reponer las arcas y a los ingleses repatriar a dos croatas al club.
Pero esta última incorporación a la plantilla no solo hace felices a las personas de la presidencia. Aymeric Laporte, de titular desde hace varios meses, tendrá que hacer las maletas rápidamente para que los Cityzens se recuperen de semejante inversión.
Según The Mirror, el Manchester City espera encontrar rápidamente una nueva base para su defensa central, que juega en la misma posición que Gvardiol y que tiene cualidades similares (zurdo, buen levantador, etc.).
Según los medios ingleses, Arsenal, Tottenham y Aston Villa están siguiendo el caso. Sin embargo, a los Skyblues les gustaría vender a Aymeric Laporte en el extranjero, para no fortalecer a un competidor en la Premier League.
El Athletic de Bilbao podría ser una solución honesta para ambas partes. El tiempo se acaba, diez días antes de la reanudación de los campeonatos.
futbolfrances.com