Andy Diouf será el heredero del legado que dejo Seko Fofana en Lens

Seko Fofana se ha ido? No es grave: Lens tiene a Andy Diouf (20 años). Así que sí, el centrocampista marfileño no será reemplazado tan fácilmente después de tres muy buenas temporadas en el Stade Bollaert, o tal vez sí.

Pero Franck Haise ha conseguido un excelente manejador del balón. Formado en Rennes, el natural de Neuilly-sur-Seine se fue a afilar los dientes a Basilea donde disputó 57 partidos durante la pasada temporada. Un ejercicio completo a todos los niveles que no se le escapó al subcampeón de Francia ya que pagó 14 millones de euros por ficharle, su segundo mayor traspaso tras la llegada de Lois Openda por 15,95 millones de euros.

¿El estilo de juego de Diouf?

Un golpeador medio como pocas veces vemos. La reencarnación de Geoffrey Kondogbia, también superado por Lens, cuando jugaba en Sevilla: mucho volumen de juego, intensidad, efectivo en la recuperación y sobre todo llevado adelante con su capacidad de mordisquear el terreno en sus recepciones de balón.

¿Su mayor defecto? La impresión de ser cojo con un pie derecho que casi nunca usa y que podría jugarle una mala pasada ante bloques bien agrupados en la Ligue 1. No hay duda de que su entrenador sabrá encontrar su mejor versión que le permita expresarse.

futbolfrances.com