A más o menos 48 horas del gran debut del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 ante el Lorient, podemos decir que el PSG sigue en plena faena. Entre el espinoso expediente de Mbappé, los casos Verratti y Neymar, las tensiones internas con Luis Campos y las numerosas entradas y salidas que se producirán a finales de mes, el campeón francés atraviesa una zona de turbulencias infernales.
E inevitablemente, no pasa desapercibido en todo el mundo del fútbol, y especialmente en España, donde siguen muy de cerca el verano parisino.
Hay que decir que con Mbappé y Neymar que se arriesgan a continuar su carrera en España, el próximo traspaso de Ousmane Dembélé o la presencia del exseleccionador ibérico en el banquillo, lógicamente los medios españoles están muy atentos a que esto suceda cerca del Parque de los Príncipes y en el centro de entrenamiento ubicado en Poissy.
“Luis Enrique, ¿en qué te has metido? ”, preguntaba el diario AS, hace unos días. Hay que decir que en España simpatizan mucho con el exlíder de La Roja. Para muchos, en el momento de su fichaje, desconocía que iba a vivir un verano tan agitado.
Si la prensa española incluso llegó a anunciar que Lucho estaba pensando en dimitir, lo que luego fue desmentido, también hay una especie de decepción en España, en la medida en que los seguidores de Luis Enrique querían verlo con una plantilla de calidad para tener la mejor oportunidad posible de ganar títulos y silenciar a sus detractores.
Muy polémico al otro lado de los Pirineos, el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona también es objeto de burlas por parte de quienes no le apreciaron mucho durante su etapa como entrenador…
Una cosa es cierta, todos estos temas fascinan a los periodistas españoles, y el PSG está regularmente en uno de los sitios de los principales diarios del país.
Por supuesto, detrás de toda esta cobertura mediática, está el deseo de saber qué les deparará el futuro a jugadores como Kylian Mbappé o Neymar. Para los madridistas y los medios, Mbappé nunca ha estado más cerca del Real Madrid. Muchos están así encantados de ver, por fin, al impotente PSG en este expediente.
Una especie de complejo de superioridad frente a los parisinos y los clubes de nuevos ricos en general que se traduce también en cierta satisfacción al ver tambalearse un poco el proyecto parisino. Hay pues, claramente, muchos aficionados españoles que están encantados de ver debilitarse a los parisinos, al menos ante sus ojos.
A menudo en una posición de fuerza en comparación con los cadores españoles en los últimos años, a nivel financiero más que deportivo a decir verdad, el PSG pierde poder y fuerza a los ojos de los españoles.
¿Es este el principio del fin para el PSG o es solo un pasaje complicado? Pronto lo sabremos… Está el caso Dembélé, por supuesto, pero para los culés la marcha del francés a París es más consecuencia de una mala gestión de la directiva del Barcelona o de una traición del extremo que de un nuevo golpe real del PSG en FC Barcelona.
También hay que señalar que una vez zanjado el caso Mbappé y desaparecidos jugadores como Messi o Ramos, es probable que la cobertura mediática del PSG en España disminuya significativamente y las andanzas parisinas fascinarán a las multitudes mucho menos en la tierra de Cervantes…
futbolfrances.com