El sábado, el Bayern de Múnich, actual campeón de la Bundesliga, se enfrentó al RB Leipzig por la Supercopa de Alemania.
A pesar de las buenas intenciones y de la entrada de Harry Kane, el club bávaro sufrió un amargo fracaso ante los de Marco Rose en el Allianz Arena gracias, sobre todo, a un hat-trick de Dani Olmo (3-0).
Una reunión durante la cual Mathys Tel tuvo muchos problemas para jugar.
Alineado por Thomas Tuchel en la vanguardia del ataque de Múnich, el joven delantero francés mostró muchas imprecisiones en el último gesto.
Demasiado justo en un centro de Serge Gnabry (49º), el nativo de Sarcelles luego falló en su duelo contra Janis Blaswich a la hora de juego antes de ser reemplazado por el ex goleador de los Spurs (63º).
Tras la reunión, el galo fuero objeto de insultos racistas en las redes sociales. Este domingo, el Bayern de Múnich no tardó en contraatacar apoyando a su jugador.
“Condenamos enérgicamente los comentarios inhumanos a los que Mathys Tel ha estado expuesto en las redes sociales. Cualquiera que escriba cosas racistas tan repugnantes no es fanático del FC Bayern. Mathys, estamos aquí para ti y tienes todo nuestro apoyo”, dijo el Rekordmeister a través de su cuenta de Twitter.
futbolfrances.com