Thomas Tuchel no quiere trabajar con Joshua Kimmich y pide su salida

La temporada del Bayern de Múnich empezó mal. Golpeado por el RB Leipzig por 3-0 en la Supercopa de Alemania el fin de semana, el vigente campeón abre esta noche el ejercicio de la Bundesliga sobre el césped del Werder Bremen. La reacción de los jugadores de Thomas Tuchel será esperada, sobre todo porque Harry Kane tendrá ahora varios entrenamientos en las piernas. La actitud del entrenador durante el partido y sus declaraciones después del partido también serán escudriñadas muy de cerca.

El técnico está ciertamente satisfecho con la llegada del delantero inglés a cambio de una cantidad récord (110 M€), y el fichaje de Kim Min-jae (50 M€) pero no siempre tiene el 6 tan deseado. Durante las últimas semanas ha explicado que Joshua Kimmich se limita a expresar sus ideas de juego. Según el técnico, el jugador de 28 años es demasiado lento. Pide un perfil más dinámico, más atlético, que juegue más y más rápido hacia adelante. Tuchel incluso estaría a favor de su marcha.

Problema, es el capitán del Bayern de Múnich detrás de Manuel Neuer. Es muy popular entre los fanáticos y la gerencia. Este desencuentro se volvió a verbalizar esta semana durante una nueva reunión entre los decisores del club y Tuchel. Según el diario local Tageszeitung, el director general Jan-Christian Dreesen dejó claro a su entrenador que tras los 150 millones de euros gastados, iba a tener que trabajar con los jugadores que tiene a mano, especialmente los centrocampistas ya presentes.

La idea de la dirección es alinear al dúo Kimmich-Laimer para el doble pivote. Dressen explica de pasada que actualmente no hay nadie en el mercado capaz de elevar inmediatamente el nivel del Bayern. “Estoy convencido de que tenemos un gran equipo con jugadores fantásticos. Es importante unir un poco más al equipo”.

Una forma de responder negativamente a las demandas de Tuchel, que había apuntado a unos nombres como Florentino Luis y Wilfred Ndidi. Tendrá que prescindir.

futbolfrances.com