Difícil la temporada para el Olympique Lyonnais, autor de la segunda derrota consecutiva ante el Montpellier (1-4) este sábado en el Groupama Stadium, en el marco de la 2ª jornada de la Ligue 1. Cero puntos para los hombres de Laurent Blanc, entonces…
Sin su último baluarte titular, Lopes lesionado, Les Gones perdieron en Estrasburgo (1-2) en la primera jornada, y el recambio del internacional portugués, Riou, no brilló en Alsacia.
Mismo resultado hoy, pero con agravantes ya que el habitual N°2 fue autor de un tremendo error-o de un soberbio pase decisivo, depende, Nordin aprovechó para abrir el marcador (0-1, 20º)!
Atónitos, los hombres de Laurent Blanc no supieron reaccionar, ellos que no enmarcaron el más mínimo golpe durante el primer acto (dos tiros intentados, nota). El Montpellier, bastante emprendedor pese a la ausencia de Wahi, creyó hacer el gol de la tranquilidad a la media hora, pero el gol de Adams fue anulado por un fuera de juego (muy) limítrofe.
Advertencia recibida… ¡cero de cinco por parte del Lyonnais, que acabó recibiendo el segundo gol en una soberbia jugada en solitario de Al Tamari, autor de su primer gol en la Ligue 1 (0-2, 39º).
Doblemente sonados, los que completaron el último ejercicio en el 7º puesto de la clasificación todavía intentaron mostrar otra cara tras el descanso. Inicialmente sin éxito. Como una gran oportunidad desaprovechada por Lacazette, a quemarropa.
Qué lejano parece estar, el cuádruple anotador, el ex Arsenal en este mismo césped, ante el mismo rival, el pasado mes de mayo (5-4)… Sin embargo tuvo la oportunidad de dar en el blanco con una falta justo detrás, pero Lecomte voló bien
Decisivo, el portero del Montpellier volvió a la carga con un excepcional pase decisivo y realizado desde su propia superficie para Al Tamari, autor de un doblete (0-3, 66º).
Muerto, el Lyon? Bastante soñoliento, pero Lacazette acabó despertándole al centrar perfectamente su tiro tras un buen servicio de Kumbedi (1-3, 69º).
El 5-4 de la temporada pasada, cuando el MHSC ganaba 4-1, volvió a la mente de todos. Una esperanza efímera…
Porque los Héraultais permanecieron serenos. A diferencia del Lyonnais, y en particular de Lacazette, expulsado tras una grave falta sobre Savanier.
Detrás, Tagliafico debería haber corrido la misma suerte por un ataque a Jullien, pero el árbitro fue indulgente.
Sin embargo. Adams plantó un último clavo en el ataúd del Rhone (1-4, 90).
Enfrente, nada que informar para los Gones tras el gol de Lacazette, que por tanto se perderá el próximo encuentro. Sin él, este triste OL puede tener problemas en el césped de Niza.
FUTBOLFRANCES.COM