Tras una bonita historia de amor, el internacional francés no tuvo finalmente la oportunidad de concretar su compromiso ya que Pablo Longoria decidió rescindir este verano de su último año de contrato. Incluso se ofreció a empezar su reciclaje en el OM, pero Payet no tenía intención de colgar las botas, y acaba de oficializar su llegada al Vasco da Gama.
Durante la rueda de prensa anunciando la salida de Payet, Pablo Longoria había justificado esta elección: “Dimitri, eres una parte muy importante de este club, has inspirado a muchos seguidores. Compartimos buenos momentos, pero incluso en los momentos difíciles ayudaste al club. Si tengo que definirte en dos palabras, diría genialidad y talento. Es una decisión difícil de tomar como club, pero la tomamos diciendo que es lo mejor para el club. No es un adiós, es un ‘hasta pronto’. Las puertas del club están abiertas de par en par. Quiero desearte lo mejor para esta etapa de tu carrera. El OM está en casa, es tu casa”, confió el presidente de OM.
Y en declaraciones reportadas por Le Phocéen, Dimitri Payet comentó en retrospectiva sobre esta fuerte elección por parte del jefe del OM: “El presidente tuvo el mérito de ser honesto. Esto no es lo que se esperaba de mi parte. La mejor solución es aceptar la decisión del club. Siempre seré el seguidor número uno del Olympique de Marsella. Si puedo dar a conocer el OM aquí a través mío o Vasco, será una ventaja para el club”, dijo Payet. Sin resentimientos, entonces.
futbolfrances.com