Tras un tenso encuentro, Lorient y Niza se repartieron los puntos (1-1) este domingo en representación de la 2ª jornada de la Ligue 1.
Controlados por el Lille (1-1) al comienzo del campeonato, los Aiglons anotaron rápidamente su gol del día. Es decir, los tres puntos, y nada más. Con una primera mecha encendida por Laborde poco después del saque inicial, pero su cabezazo no pegó en el marco.
En casa, el Merlus, que llegó empatado ante el PSG (0-0), reaccionó rápido: Dieng, bien hallado por Faivre, disparó una bonita volea. Fuera de cuadro. Luego… poco hasta el descanso, salvo algunas incursiones de Sanson y una falta fallada por Laborde pudieron cambiar el partido.
Tras el descanso, durante el cual el director deportivo del Niza, Florent Ghisolfi, habría presionado a los árbitros, los hombres de Francesco Farioli cambiaron a segunda. Thuram rápidamente obligó a Mvogo a relajarse, luego Sanson hizo vibrar al Moustoir con un gran zurdazo. Y los de Lorient acabaron rajándose… ¡Mvogo falló su salida aérea tras contacto con Rosario, y Guessand se apresuró a marcar a puerta vacía (0-1, 64º)!
Una decepción efímera para el público bretón, ya que Doucouré volvió a meter rápidamente a su equipo en el juego aprovechando una pérdida de balón de Ndayishimiye (1-1, 77º)! Los hombres de Régis Le Bris incluso podrían haber tomado la ventaja en el proceso del partido, pero Bulka tenía mano firme frente a T. Le Bris.
Justo antes del tiempo añadido, Thuram también pensó en ofrecer la victoria a su equipo, antes de ver a un defensa contrarrestar su disparo a quemarropa. Empate lógico, al final, a pesar de un ligero dominio de los visitantes.
futbolfrances.com