Su elección puede sorprender y con razón, Gabri Veiga fue la revelación de la Liga la temporada pasada. Con 21 años, el centrocampista español rompió la casa al marcar 11 goles y dar 4 asistencias en Liga.
Los grandes clubes europeos evidentemente se han fijado en el jugador formado en el Celta de Vigo, entre ellos PSG, Liverpool o Nápoles.
Pero como la Liga de Campeones se le resistía, el joven jugador eligió Arabia Saudita para continuar su ascenso, con un aumento salarial delirante como clave.
Si Gabri Veiga optó por Al Ahli en lugar de por los líderes europeos, es principalmente por el dinero. De hecho, en Vigo, el español recibía alrededor de 500.000 euros al año, según el diario Sport.
El Nápoles fue el que más presionó para fichar al joven centrocampista y le ofreció 2,2 millones de euros netos anuales.
Una oferta muy razonable para un jugador de su calibre, pero Arabia Saudita entró y acabó con la competencia. Según medios catalanes, Gabri Veiga percibirá alrededor de 12,5 millones de euros anuales en el Al-Ahli, un salario que llevará al gallego a otra dimensión.
El propio Rafa Benítez, entrenador del Celta, se inclinó ante la elección de su estrella: «Es una situación que le cambia la vida a él y a su familia».
La formalización de su traspaso está cerca y Arabia Saudí ha dado un duro golpe al atraer a uno de los talentos más prometedores de Europa.
FUTBOLFRANCES.COM