¡Los monegascos se lo arrebataron! Con una desventaja de dos goles en la segunda parte, el AS Monaco empató este viernes con el FC Nantes (3-3) en La Beaujoire en el marco de la 3.ª jornada de la Ligue 1.
En un ambiente cálido en La Beaujoire, la escuadra Canaria hizo un excelente comienzo con muchas ganas de sacudir a los monegascos. ¡E inmediatamente, ante una incursión de Simon, Zakaria cometió un error al conceder un penalti! Frente a Köhn, Mohamed no tembló con un disparo colocado por la izquierda (1-0, 5º). ¡El público del Nantes, en ebullición desde el inicio del partido, estaba exultante! La reacción monegasca no se hizo esperar con un tiro libre de Henrique que rozó el poste de Descamps. Tras esta primera alerta, el FCN se llevó un susto enorme con un duelo muy disputado entre Augusto y Golovin en el área, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron…
En el proceso del partido, Castelletto castigó al ASM con un cabezazo tras un córner de Bamba (2-0, 15). Sobre su celebración, el camerunés pidió disculpas a los aficionados tras la agitación sobre su futuro esta semana. Llegado el momento, los monegascos se adelantaron y Minamino aprovechó un descuido de Pallois para marcar con un cabezazo a quemarropa tras un centro de Henrique (2-1, 27). Unos minutos más tarde, Descamps tuvo que hacer todo lo posible para evitar el empate de Ben Yedder. Presionado hasta el descanso, el FCN resistió para mantener esta ventaja en el marcador.
De vuelta del vestuario, el Nantes fue especialmente eficaz con un centro de Merlín para Mohamed, que marcó su doblete con un disparo al segundo palo (3-1, 48). Qué laxitud por parte de Henrique… Irreconocible, el ASM no se rebeló durante largos minutos y luchó por contener las rápidas ofensivas contrarias. Luego, tras una buena actuación de Henrique, Ben Yedder aprovechó un disparo de Fofana repelido por Castelletto para reavivar el suspenso (3-2, 58).
Dominante, el Mónaco se adentró en el campo contrario y Descamps estuvo atento a una buena secuencia de Minamino, antes de ser salvado por su poste en un nuevo disparo del japonés. Unidos durante mucho tiempo, el FCN acabó cediendo con un cabezazo de Fofana en el larguero y una recuperación a corta distancia de Boadu (3-3, 86).
Asombroso ! A pesar de una situación muy conflictiva entre Singo y Ganago en el área en los minutos finales, el marcador ya no cambió con el empate después de un magnífico espectáculo.
FUTBOLFRANCES.COM