Asensio y Mbappé le entregan la primera victoria al PSG de la temporada

Autor de una muy buena segunda parte, el Paris Saint-Germain venció al Lens (3-1) este sábado durante la 3.ª jornada de la Ligue 1. Los Lensois aguantaron 45 minutos antes de retirarse ante unos parisinos superiores tras marcar el primer gol.

El Paris SG tuvo problemas en el partido durante el primer tiempo. A pesar de un buen comienzo, los parisinos sufrieron durante mucho tiempo la presión del Lensois y lucharon por construir desde atrás. Llegando al Parque de los Príncipes sin complejos, los Sang et Or jugaron muy arriba para bloquear la recuperación parisina y ofrecieron hermosas secuencias de acciones con un solo toque de balón. Pero a los Artesianos les faltó un rematador para finalizar sus acciones en el área de Donnarumma.

Por el contrario, el París tenía más armas ofensivas y Asensio finalmente abrió el marcador justo antes del descanso con un disparo en la entrada del área (1-0, 45). Un gol que aún recompensaba un mejor periodo de los jugadores de Luis Enrique que habían conseguido varias ocasiones en el último cuarto de hora del primer acto. Mbappé había perdido un cara a cara con Samba, luego Danso había rechazado un acrobático intento de recuperación del delantero parisino delante de su línea.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Tras el descanso, el PSG tomó el control del partido y Mbappé rompió con un potente derechazo raso tras una buena jugada con Hernández (2-0, 53). Detrás, París ofreció un juego fluido y movimientos muy bonitos que hicieron las delicias del público parisino. Muy en forma para su primer partido de la temporada en el Parc, Mbappé se ofreció un doblete al final del partido con un disparo desviado (3-0, 90º + 1).

¿La versión PSG que finalmente lanzó Luis Enrique? En cualquier caso, sembró una gran promesa en el partido en la segunda parte a pesar de la reducción de distancias de Guilavogui en los últimos segundos (3-1, 90º + 5).

futbolfrances.com