11 contra 10 durante media hora y tras ir ganando 2-0, el Rennes encajó un empate ante el Le Havre

Once contra diez durante media hora y tras ir ganando 2-0, el Rennes encajó un empate ante el Le Havre (2-2) este domingo con motivo de la 3ª jornada de la Ligue 1.

En un gran ambiente en Roazhon Park, el Rennais sólo necesitó diez minutos para tomar la delantera gracias a su nuevo fichaje Blas. El exjugador del Nantes tuvo que hacerlo dos veces para batir a Desmas con un disparo desde la izquierda y marcar su primer gol con sus nuevos colores (1-0, 10º). Detrás, los Rojinegros querían dejar el punto en claro. Y tras un gran fallo de Truffert, solo ante la portería, Wooh rompió un tiro libre de Bourigeaud mal repelido por Desmas (2-0, 24).

Ante un Le Havre totalmente dominado en el partido, el Rennais continuó presionando para privar a los visitantes del balón. Los de Bruno Genesio dominaron este primer acto y tuvieron la oportunidad de ponerse a cubierto antes del descanso, pero Kalimuendo falló el 3-0 con un centro de Truffert ante la portería. Gran oportunidad perdida para el Rennes de eliminar al HAC que se relanzaba en este partido recortando distancias con un cabezazo de Alioui (2-1, 40º).

Al regresar del vestuario el ritmo del partido bajó y ninguno de los dos equipos resultó realmente peligroso. La misión de Le Havre se complicó incluso con la expulsión de Grandsir por una segunda amonestación recibida en el minuto 62. Pero, con un diez contra once, los normandos finalmente empataron con un bonito disparo curvado de Alioui, doble goleador esta tarde (2-2, 71).

Los Rennais presionaron al final del partido para recuperar la ventaja, pero Desmas rechazó un disparo de Blas y Doué encontró el poste en los minutos finales. El Rennes puede culparse por haber dejado escapar dos puntos.

futbolfrances.com