Este jueves, el técnico de la selección francesa Didier Deschamps no convocó a los centrocampistas Paul Pogba (30 años, 91 internacionalidades y 11 goles) y N’Golo Kanté (32 años, 53 internacionalidades y 2 goles), recién llegados de su regreso a en el campo con la Juventus de Turín y el Al-Ittihad.
Ante la prensa, el técnico tricolor justificó su elección.
«¿N’Golo? Ha vuelto a jugar, encadenó algunos partidos en un campeonato de buen nivel, aunque también ha sido el caso en algunos campeonatos europeos, las altas temperaturas no son lo ideal. Viene de un año casi en blanco. Entonces NG es NG con la experiencia que tiene con nosotros. Sentí que necesitaba continuar nuevamente, entonces los jugadores presentes durante su ausencia cumplieron con mis expectativas. Como ya dije, es y sigue siendo seleccionable», explicó el jefe del Blues, antes de hablar del caso Pogba.
«Tuvo el placer, la felicidad, de poder jugar unos buenos veinte minutos. Este es el comienzo de un camino, necesariamente todavía largo, en comparación con su último año blanco. Así que hay que tener paciencia, creo en él y en su capacidad para encontrar su mejor nivel porque es alguien que tiene la mente y la experiencia para ello. Pero no se va a hacer chasqueando los dedos, debe seguir. Si encuentra su mejor nivel, volverá a ser un importante candidato para la selección de Francia. Pero actualmente, y él lo sabe bien, más allá de que eso lo haría feliz, pero en relación a su rol y su estatus, si tengo que llamar es para tener el mismo rol. Ya es un paso importante, pero Paul tiene otros que cruzar», afirmó Deschamps.
FUTBOLFRANCES.COM