Anunciado en varios equipos europeos, Ansu Fati finalmente toma cedido la dirección del Brighton, donde la presencia de Roberto De Zerbi habría cambiado todo en este expediente.
El delantero internacional español tendrá su primera experiencia en el extranjero en la Premier League, habiendo llegado con el juvenil del FC Barcelona en 2012.
Ansu Fati habría tomado la iniciativa de coger el teléfono para comunicar a Xavi su decisión de marcharse cedido. No habría habido reproches entre ambas partes y el técnico blaugrana habría deseado buena suerte a Ansu diciéndole que «poder jugar con regularidad sin duda le ayudaría a encontrar su mejor nivel», especifica el diario deportivo catalán Sport.
Al final de la conversación, Xavi supuestamente le dio al delantero una fecha para el próximo verano. Efectivamente, el técnico del Barcelona consideraría que Ansu Fati todavía puede triunfar en el Barça. «El entrenador no quiso aceptar el traspaso de Ansu porque pensó que el club podría arrepentirse demasiado en el futuro», revela Sport.
futbolfrances.com