Podría decirse que Neymar perdió su tercera y última oportunidad de ganar una Copa del Mundo el otoño pasado en Qatar cuando Brasil fue eliminado por Croacia en cuartos de final. Antes del Mundial, el brasileño había confiado que era posible que no permaneciera muchos años en la Seleçao, la que apagó su vela número 31 en febrero.
Sin embargo, el crack auriverde sigue ahí y reaccionó ante un posible nombramiento de Carlo Ancelotti como técnico.
Para Globo y en declaraciones retransmitidas por AS, Neymar pronunció un discurso halagador sobre Carlo Ancelotti. “Si es Ancelotti, será bienvenido, es un entrenador de renombre que lo ha ganado todo en su carrera. Si tengo la oportunidad, está claro que me beneficiaré mucho y absorberé todo lo que pueda aprender de Ancelotti. No sé si hoy la selección puede hacer algo diferente a toda su historia, tener un entrenador extranjero o no, pero le corresponde al presidente decidir y estoy seguro de que tomará la decisión correcta».
Sin embargo, el perfil ideal para Neymar es el del actual entrenador interino de la Seleçao, Fernando Diniz. «En mi opinión, el hombre ideal para la selección hoy sería Fernando Diniz, porque es un gran entrenador y a la selección le iría muy bien con él».
Queda por ver si la federación brasileña concederá ahora el deseo de Neymar.
futbolfrances.com
futbolfrances.com