Al final de un largo culebrón, Kylian Mbappé (24 años, 3 partidos y 5 goles en la L1 esta temporada) consiguió lo que quería: quedarse en el Paris Saint-Germain esta temporada sin renovar, por el momento, su contrato que expira en junio de 2024. Sin embargo, su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, insistió durante todo el verano en que el internacional francés debería prorrogar su contrato para que el club no se vea penalizado económicamente al verlo marcharse gratis dentro de un año.
A falta de una prórroga, el PSG y su estrella han cerrado un «pacto de caballeros». Según explica L’Equipe, el jugador ha aceptado renunciar a parte de sus primas, lo que supondría un ahorro de más de 100 millones de euros para el club capitalino. Un gesto suficiente para permitir que el ex monegasco vuelva a jugar tras haber estado apartado durante la preparación estival.
La continuación ? Si bien París no desespera de convencer a Mbappé de renovar el contrato hasta el próximo verano, por el momento todavía no ha cambiado de opinión: quiere tener libertad en unos meses para elegir su futuro club.
futbolfrances.com