Después de una temporada fantástica con el PSV Eindhoven el año pasado (22 goles y 12 asistencias en 48 partidos), Xavi Simons fue hábilmente comprado por el Paris Saint-Germain, que lo había despedido el verano anterior con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.
Si bien solo iba a solicitar un lugar de reemplazo en el PSG, esta temporada fue cedido al Leipzig sin opción de compra. Un préstamo rentable por decir lo menos. En pleno apogeo, el equipo de Marco Rose puede contar con Xavi Simons en gran forma desde el inicio de la temporada.
En los primeros 4 partidos de la Bundesliga con el RBL, el joven centrocampista ofensivo holandés participó en 7 goles (3 goles, 4 asistencias). Increíbles estadísticas que sitúan al nativo de Amsterdam en la historia del campeonato de ultramar.
Según Opta, sólo Paco Alcácer y Erling Haaland han participado en tantos goles en sus primeros cuatro partidos desde la temporada 2004-2005. No hay duda de que el PSG se debe frotar las manos ante el idílico debut de su jugador al otro lado del Rin.
futbolfrances.com